Aprende bien idiomas

Un idioma es algo más que un instrumento de comunicación, es la seña de identidad y el vínculo más poderoso entre los habitantes de un espacio geográfico determinado. Es un legado cultural que impregna toda su vida cotidiana. Y sería complicado el entendimiento entre las naciones si no se dominaran las peculiaridades de cada lengua. Actualmente, en la sociedad de la información y de la globalización, conocer el idioma de otros pueblos es una necesidad.

El español es la lengua nacida en España, y es una de las más habladas en el mundo. Su influencia crece gracias al empuje de todos los hispanohablantes (cerca de 500 millones), ‭al prestigio de instituciones como la Real Academia Española o el Instituto Cervantes, que realizan labores de estudio, conservación y difusión del idioma, y ‬en especial gracias a los miles de profesores que en universidades, centros públicos y privados imparten cursos de español en España (Spanish courses in Spain) y en más de cuarenta países.

El español es apreciado por su utilidad, su potencia lingüística, su riqueza creativa y su diversidad. Es una lengua viva que se actualiza y se adapta a los cambios que surgen en el mundo. La llegada de Internet confirma su expansión, no solo como fuente de recursos sino también como medio de contextualizar el idioma. Además, el empleo de las nuevas tecnologías favorece la innovación pedagógica, la elaboración de materiales didácticos interactivos y un seguimiento individualizado de la evolución del estudiante. La práctica de ejercicios en red permite a los docentes enseñar el uso correcto del idioma de un modo más personalizado.

La lengua española permite además acercar a los estudiantes extranjeros a un rico patrimonio cultural, representado desde hace siglos principalmente por las aportaciones de escritores españoles e hispanoamericanos a la literatura universal y por el atractivo de sus manifestaciones artísticas: pintura, música, cine, etc. También el idioma permite a los extranjeros que vienen a aprender español en España, , y a disfrutar nuestra historia y nuestras manifestaciones socioculturales de una manera directa.

Los estudiantes que siguen Spanish courses in Spain son cada vez más numerosos. Es el destino preferido por ser el país original del idioma y por la calidad de sus instituciones educativas. Los conocimientos de gramática, ortografía y el léxico más habitual son impartidos por un profesorado especializado, que además asesora a los estudiantes en la práctica de sus habilidades comunicativas, con objeto de hacerles asimilar el habla de la calle, los giros y modismos de nuestra lengua.

La inmersión cultural es un recurso cada vez más utilizado en nuestro país, pues para un estudiante de idiomas no hay nada mejor que aprender en Valladolid o Salamanca o practicar el español en Alicante .
Así pues, aprender español en España (learn spanish in Spain) es un objetivo que se marcan muchas personas en el mundo, y depende de nosotros, los hispanohablantes, mantener, transmitir y defender el uso correcto del idioma a través de una enseñanza adecuada.

Animate y aprende con nosotros en el colegio internacional. Mas info en nuestra web.
La enseñanza del español

Deja un comentario